La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales invita a toda la comunidad educativa de la UPC a participar de la “1° Jornada Taller “ en el marco del  Curso de Posgrado Resignificar las experiencias en comunidad: las prácticas Socio Educativas en las Universidades Socialmente Comprometidas que se realizará el próximo miércoles 3 de octubre, de 15 a 19 hs. en el aula 4 de la Escuela Superior de Bellas Artes Figueroa Alcorta de la Facultad de Arte y Diseño.

Docente coordinador: Dr. Néstor Cecchi es docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y referente latinoamericano en temas vinculados a las prácticas socio-comunitarias, innovación pedagógica e integración de las funciones.

La propuesta es trabajar en taller donde se pongan en diálogo teorías, prácticas y experiencias concretas. Algunos de los contenidos a desarrollar son:

a) Compromiso Social de las Universidades. Breve referencia de la palabra de los foros nacionales e internacionales. Declaración CRES 2018. Repensar la autonomía Universitaria en contextos de exclusión social. Universidad, Estado y Políticas Públicas.

b) Consideraciones centrales en las intervenciones territoriales desde la Integralidad. Dimensiones políticas, epistémicas, éticas, sociales y pedagógicas como ejes conceptuales básicos en el trabajo comunitario. Herramientas de interacción Universidad-Comunidad.

Destinatarios:

Estudiantes, docentes y no docentes, autoridades y coordinadores de carreras que participen en acciones de extensión universitaria o estén interesados en iniciar un camino en el área.

La Jornada es gratuita con “cupos limitados” y se llevará a cabo en el predio de Ciudad de las Artes (aula a confirmar).

Link de inscripción: https://goo.gl/forms/NX61eHN9hJELPPRB2