Desde la Facultad de Arte y Diseño de Universidad Provincial de Córdoba, celebramos el 10 de junio: Día Mundial del Tejido en Público, poniendo en valor el trabajo de tejedoras y tejedores de todo el mundo.

Esta celebración fue puesta en marcha en 2005 por Danielle Landes, en Australia. y destacamos en esta oportunidad la tarea y obra de Ana Mazzoni, Artista textil, docente jubilada de la Tecnicatura en Arte Textil de la ESAA Spilimbergo- FAD, UPC.

Ana es Formadora de artistas textiles en la Ciudad de Córdoba, Creadora del Taller de Arte Textil en la UNC y del CIART (Centro Integral de arte textil) y Museo Manta.

Referente Latinoamericana del arte textil. Su labor en nuestra provincia en defensa del textil como arte ha dejado huellas muy importantes para los artistas textiles y para nuestra institución.

ANA MAZZONI
OBRA “MALLKU”