Autoridades, equipos de informática, sistemas, académicos y de comunicación de la Universidad Provincial de Córdoba se reunieron en la mañana de hoy para analizar la situación y evaluar estrategias de trabajo en el marco de la coyuntura actual ocasionada por el Coronavirus en nuestro país.

En mesa redonda los y las presentes desarrollaron un diagnóstico de las condiciones disponibles en la UPC, y se organizó un plan de trabajo que se desplegará durante toda esta semana para potenciar las modalidades virtuales de nuestros sistemas académicos, acompañando los procesos de enseñanza y cuidando al mismo tiempo el nivel educativo de nuestra Universidad.

En breve comunicaremos las vías de ingreso, modalidades, tutoriales varios y espacios para consultas tanto de docentes como de estudiantes para las Aulas Virtuales. Además de las comunicaciones generales de la Universidad, cada Facultad transmitirá indicaciones más especificas a sus equipos docentes y no docentes.

Hasta tanto se sostiene la suspensión de las clases presenciales para estudiantes, al tiempo que los y las docentes, no docentes y personal administrativo (que no tengan las licencias contempladas en las resoluciones anteriores) seguirán concurriendo a sus lugares de trabajo hasta tanto haya alguna disposición oficial distinta por parte del gobierno provincial o nacional.

Finalmente, queremos transmitir la tranquilidad de que, en todos los espacios académicos e institucionales, quienes desarrollamos tareas en esta casa de estudios estamos optimizando las condiciones de higiene, garantizando la gestión de las licencias correspondientes y organizando las modalidades pedagógicas para poder garantizar un buen inicio de ciclo lectivo 2020 en la Universidad Provincial.