De esta manera, la UPC lleva adelante una campaña de concientización en sus espacios institucionales y académicos mediante la entrega de folletos informativos sobre la problemática y cintas naranjas para poner en nuestros cuerpos la causa.

Además se está llevando adelante una campaña fotográfica con el hashtag #UPCdiceNOalaVIOLENCIA para visibilizar la lucha.

Por otra parte, la Universidad viene trabajando en la elaboración de Protocolo de acción para asegurar el debido accionar de la institución en situaciones no sólo de violencia sino que necesiten una perspectiva inclusiva y de género.

“Todos y todas tenemos que tomar conciencia sobre la importancia y la responsabilidad que tenemos para que mujeres y niñas dejen de sufrir violencia individual, cultural y social. Debemos trabajar fuertemente para que podamos entender que nuestra lucha debe dirigirse a promover el buen trato y la convivencia en paz entre todas las personas y en todas las circunstancias” expresó sobe este tema la Rectora de la UPC Raquel Krawchik, y concluyó: “el buen trato es un derecho humano inalienable y hacia allí nos debemos dirigir entre todos”.