El Centro de Estudios Experimentales de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, convocó a compartir piezas experimentales, paisajes sonoros, podcast, piezas radiofónicas, música electroacústica y diversas formas de arte sonoro para su difusión en la página web de la UPC en el marco del World Listening Day (Día Mundial de la Escucha).

Como parte de las actividades globales planeadas para el 18 de julio,en homenaje al nacimiento de Murray Schafer, el CEEFAD ha compilado un álbum online con piezas de artistas argentinos. El tema de este año es “La tierra inquieta” (The unquiet earth).

Artistas participantes:

Valentin Gigena / Carla Scavuzzo / Gustavo Alcaraz / Alfredo Zamora / Leim Ensamble (Federico Ragessi, Ives Romero, Gustavo Alcaraz, Basilio del Boca y Julio Catalano) / Marisol Gentile / Slavia Dúo Experimental.

Link álbum: https://ceefad.bandcamp.com/releases

Día Mundial de la Escucha

El Día Mundial de la Escucha o World Listening Day se celebra el 18 de julio. Se trata de un día en el que se pretende sensibilizar y tomar conciencia de cómo el sonido afecta a la vida diaria. Surgió como una iniciativa propuesta por la World Listening Proyect (WLP) y por la Midwest Society for Acoustic Ecology (MSAE) con el objetivo de reflexionar sobre los sonidos que nos rodean así como la búsqueda de soluciones a diversos problemas originados por los mismos.

La fecha de celebración fue elegida con motivo del nacimiento del compositor canadiense  R. Murray Schafer, quién fundó The World Soundscape Project.