Desde hace más de 50 años que cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra en gran parte del planeta. La fecha busca generar conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre los seres humanos, seres vivos y medioambiente natural.

Es por ello que desde el Programa de Economía Social y Solidaria les invitamos a participar de una jornada de intercambio, formación y proyección y concientización sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Te esperamos este viernes 22 de abril  en la Huerta Comunitaria de la Universidad Provincial de Córdoba, Av. Ricchieri 1955, frente a los atelieres del Campus Sur UPC (Ciudad de las Artes).

Cronograma de Actividades

• 15 hs visita a la Huerta Comunitaria de UPC. A cargo de la coordinación de la Huerta: Luciana Gonzalez, Juan Busso y Luciano Cortés.
    Entrega de semillas y plantines. Lanzamiento de la Campaña de Recolección de Residuos Orgánicos
  • 15 30 hs taller de elaboración de bancos con ecobotellas a cargo de Darío Manea, Coordinador del área de Responsabilidad Ambiental
  • 17 a 18 30 hs Aula Taller Planificación de Siembra Otoño Invierno: siembra, asociación de cultivos y cuidados. A cargo de Milagro Pallerada y Lautaro León, en la Huerta Comunitaria de UPC.

Organiza:

Programa de Economía Social y Solidaria
Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales
Universidad Provincial de Córdoba.

Invitan:

Área de Responsabilidad Ambiental de la Universidad Provincial de Córdoba, Subsecretaría de Agricultura Familiar de la provincia de Córdoba, Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Córdoba, Huerta Modelo de la Municipalidad de Córdoba, Fundación la Morera.

Si te interesa sumarte a la Huerta Comunitaria, podás acercarte a la visita, o escribir al mail: [email protected]