La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos invitan a asistir a las Jornadas Arte [casi] Arte entre ciencia y tecnología. Encuentros provincianos, que se realizarán en modalidad virtual, a través del Canal de YouTube institucional.

Organizadas a través de dos encuentros mensuales desde agosto hasta noviembre inclusive. Se prevén encuentros dialógicos con expertos que desarrollarán temas centrales y periféricos del mundo del arte.

El próximo encuentro será el Viernes 27 de Agosto de 2021, de 14:30 a 15:30 hs.

El Título de la disertación es:  “El capital simbólico de la curaduría en la escena artística”

y estará a cargo de Rodrigo Alonso.

Rodrigo  Alonso
Licenciado en artes con especialización en Arte contemporáneo y nuevos medios. Miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, AACA. Docente – investigador de la Universidad de Buenos Aires,UBA; Universidad del Salvador , USal y del Instituto Universitario Nacional del Arte, IUNA. Docente y miembro del Comité Asesor de Master en Comisariado y Prácticas Culturales en Arte y Nuevos Medios, Media Centre d´Arti Disseny, MECA, Barcelona, España.

Ha publicado numerosos ensayos sobre arte tecnología, video-arte , performance y arte público, algunos publicados en modalidad virtual  http://www.roalonso.net/ , autor de varios textos  en colaboración con otros autores. Colaborador regular de Ambito Financiero y art.es-revista de arte internacional con sede en España- Entre sus libros se incluye Muntadas. Con/Textos( Buenos Aires,2002); Ansia y Devoción(Buenos Aires, 2003) , Jaime Davidovich. Video Works. 1970-2000 ( New York, 2004) . Dos artistas cinéticos Argentinos. Eduardo Rodríguez y Perla Benveniste (Buenos Aires, 2013) Autoría compartida : Rodrigo Alonso y Laura Batkis, Clorindo Testa, pintor , (Buenos Aires, 2017).

Arte informando. espacio iberoamericano de arte destaca entre sus exhibiciones recientes: Arte de contradicciones. Pop, realismos y política. Brasil/Argentina. 1960s (Fundación Proa, Buenos Aires, Argentina; Museo Oscar Neimeyer, Curitiba, Brasil; GAMEC, Bérgamo, Italia, 2012-2013, con Paulo Herkenhoff), Arqueologías a destiempo (Galería Gabriela Mistral, Santiago de Chile, 2012), Situating No-Land (Slough Foundation, Philadelphia, USA, 2011), Tales of Resistance and Change (Frankfurter Kunstverein, Frankfurt, 2010), ¡Afuera! Arte en espacios públicos (Córdoba, Argentina, 2010, con Gerardo Mosquera), entre muchas otras. En 2011 fue el curador del Pabellón Argentino de la 54° Bienal de Venecia, y en 2013 conforma el comité curatorial del festival Transitio_MX (México).