Treinta y cinco estudiantes de la de la Carrera de Producción Gastronómica de la Facultad de Turismo y Ambiente (FTA) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), finalizaron y aprobaron el primer curso de capacitación en Manipulación Segura de Alimentos dictado en esa facultad.
Luego de 3 encuentros con una carga horaria total de 10 horas totales, y después de una evaluación, el pasado 12 de noviembre, los 35 estudiantes recibieron su carnet sanitario de manipulador de alimentos, junto a la certificación que acredita que realizaron el curso. El mismo, los habilita a trabajar como manipuladores de alimentos en cualquier establecimiento gastronómico o industria alimenticia de la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), por un periodo de 3 años.
La actividad fue coordinada por la Secretaría de Extensión de la UPC y la Secretaría de Extensión de la FTA, las cuales firmaron un convenio con la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo del Gobierno dela Provincia de Córdoba. Mientras que el dictado del curso estuvo a cargo de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de ése gobierno.