5° Congreso Rondó de experiencias en la voz de estudiantes y docentes.

¡Se aproxima  una nueva edición del  Congreso Rondó de experiencias en la voz de las y los estudiantes!

Una vez más, el 4 y 5 de octubre, la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba será el escenario  en el que se desarrollará el  5° Congreso Rondó de experiencias en la voz de estudiantes y docentes. Un espacio académico que tiene como objetivo fundamental hacer que los y las estudiantes de las carreras de formación en docencia musical, tomen la palabra y sean protagonistas de un espacio académico, en el que compartan experiencias que recuperen sus trayectorias desde el campo de la Práctica docente, en articulación con los campos de la formación general y la formación específica.

Esta iniciativa surge en el 2019, desde el área de las Prácticas docentes III y IV del Profesorado de Música del Conservatorio Félix T. Garzón y desde entonces un sostenido crecimiento del espacio ha posibilitado la participación de diferentes instituciones de formación musical de distintos rincones de la Provincia de Córdoba.

En esta edición el eje que nos convocará será Prácticas artísticas educativas para abrir diálogos interdisciplinarios.  Nos moviliza encontrarnos para reflexionar, dialogar y comunicar las diversas experiencias formativas que indagan el territorio de lo interdisciplinario y que desde una perspectiva de derechos y de accesibilidad a la cultura otorga un lugar protagónico al campo de las artes en la construcción de nuevas ciudadanías.

Una oportunidad para   profundizar  articulaciones posibles entre los diversos campos  del arte  y otros campos pedagógicos y didácticos y desde allí reflexionar conjuntamente acerca del rol de la educación artística y los/as educadores/as de artes dentro  de  los actuales escenarios educativos,  instalando  desde un diálogo recíproco entre la formación docente inicial y continua,  un debate que interpela  la necesidad   de generar intervenciones y prácticas  institucionales  integradas  y cohesionadas.

Convocamos especialmente a estudiantes y docentes de Profesorados de Arte,  Universidades, Institutos Superiores y Conservatorios a presentar sus propuestas para las diferentes modalidades de participación previstas:  Mesas redondas, Poster interactivos, talleres, intervenciones artísticas, para mayor información adjuntamos al presente mail las bases de la convocatoria 2023.

Inscripciones: Bit.ly/InscripcionRondoDeExperiencias2023

Contacto: Para comunicarse con el comité organizador del Congreso pueden escribir a: [email protected], también pueden  seguir en las redes algunas novedades en instagram rondodeexperiencias FAD_UPC y en facebook: Rondó de experiencias FAD UPC.

Lugar: Conservatorio Sup. Félix T. Garzón (Av. Ricchieri 1955)

Fecha: 4 y 5 de Octubre de 2023

ACTIVIDAD GRATUITA

Equipo:
Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” – FAD – UPC
Coordinación general: Lic. Graciela Liborio – Prof. Andrea Lelli

Comisión académica y organizativa:
Docentes: Prof. Florencia Avila /Prof. Pablo Behm/ Prof. Carlos Demdemian/Prof. Jorge Fernández / Prof. Fabián Garione /Prof. Diego Joyas / Prof. Andrea Lelli /Prof. Graciela Liborio/ Prof. Virginia Piscitelli/Prof. Analía Rubio
Docentes adscriptos: Prof. Pilar Medina/ Prof. Lucía Castro/ Prof. Belén Ledesma/ Prof. Paula Iglesias/ Prof. Ailén Natali/ Prof. Clara Taneda/ Prof. Giuliana Gaitan/
Ayudantes alumnos/as: Est. Victoria Ródenas/ Est. Luciana Iglesias / Est. Carolina Godano / Est. Emanuel Aliendro/ Est. Pamela Artía Ríos/ Lucía Ponce/ Jael Gonzalez
Acompaña Equipo directivo del Conservatorio Félix T. Garzón: Director Lic. Eduardo Allende- Vicedirectora Prof. Andrea Lelli – Vicedirector Prof. Andres Garis- Coordinación del Profesorado de música: Prof. Virginia Piscitelli.