La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos invitan a asistir a las Jornadas Arte [casi] Arte entre ciencia y tecnología. Encuentros provincianos, que se realizarán en modalidad virtual, a través del Canal de YouTube institucional.

Organizadas a través de dos encuentros mensuales desde agosto hasta noviembre inclusive. Se prevén encuentros dialógicos con expertos que desarrollarán temas centrales y periféricos del mundo del arte.

El próximo encuentro será el miércoles 8 de septiembre de 2021 a las 18 hs.

Título de la conferencia: El valor formativo del Arte

Disertante Dra. María Celia Costa

Sobre la expositora

María Celia Costa es Doctora en Educación. Profesora universitaria y del nivel superior, titular de las cátedras de Pedagogía y Sociología de la Educación, e investigadora de las relaciones entre educación, arte y política.

Fue titular del área de Cultura del Gobierno de Santa Fe en tres gestiones consecutivas, y representante de la Provincia de Santa Fe ante la Conabip. Como Diputada provincial, fue Presidenta de la Comisión de Educación, y Vicepresidenta de la Comisión de Cultura y Medios de Comunicación.

Expositora en congresos y conferencista en el país y en el extranjero.

Es autora de los libros: “El valor formativo del arte”, “Teoría estético-crítica de la educación”, “Aperturas del pensamiento pedagógico” y “Sujetos y saberes en la transmisión de nuestra cultura”, y de publicaciones académicas y periodísticas.

Columnista en programas culturales de televisión. Por su trayectoria en la cultura, recibió el premio Mozarteum, filial Salzburgo.