La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (FAD- UPC), a través de su Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta  y en el marco de las actividades de Extensión y Producción 2021, invitan a participar de la 8° Edición Salón FIGUEROA DIGITAL.

Figueroa Digital promueve y hace circular las Obras de Arte Digitales integrando a las Escuelas de Arte del Interior de la Provincia de Córdoba. Además, se busca fomentar la creatividad, la innovación en las expresiones artísticas y promover las producciones tecnológicas de jóvenes artistas a través del desarrollo de trabajos generados en formato digital.

Organizado por la Coordinación de Extensión Académica y el Área de Diseño y comunicación de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” junto a la Coordinación de Producción artística de la Facultad de Arte y Diseño. UPC.

¿Qué tipo de obras se presentan?

Cada participante podrá enviar hasta un máximo de 2 (dos) obras de su autoría dentro de la categoría ARTE DIGITAL. Se pueden presentar todo tipo de propuestas de arte digital estático realizado con computadoras y/o tablets. Comprende fotografía digital y todo tipo de pieza gráfica de arte generada bajo la intervención de herramientas digitales (imagen fija).
El tema y las aplicaciones informáticas a usar son libres.

¿Quiénes pueden participar?
La participación es libre y gratuita para todos los estudiantes regulares de las Escuelas Superiores de Arte de la Provincia de Córdoba y Carreras de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la Universidad Provincial de Córdoba.

Fecha de cierre de la Convocatoria:
Las obras serán recibidas desde el lunes 24 de mayo hasta el viernes 30 de julio de 2021.

Envío de obras:
Cada participante podrá enviar hasta dos obras, vía correo electrónico a [email protected]
Asunto: 8° SALÓN FIGUEROA DIGITAL, y deberá incluir en su envío la ficha técnica correspondiente, la memoria descriptiva de la obra y un certificado de alumno regular escaneado.

El autor responderá ante la organización por la autoría y originalidad de los trabajos enviados, asumiendo la total responsabilidad frente a cualquier reclamo legal que en este sentido pudieran efectuar terceras personas sobre derechos o usos indebidos de las imágenes.

Se otorgaran tres premios:
PRIMER PREMIO: diploma y herramientas de trabajo.
SEGUNDO PREMIO: diploma y herramientas de trabajo.
PREMIO ESTÍMULO ARTISTA DEL INTERIOR: diploma y herramientas de trabajo.

Para más información comunicarse a: [email protected]

Descargar Bases y condiciones aquí.

Descargar ficha de inscripción aquí.