Miles de cordobeses acompañaron una nueva edición del Día de los niños y de las niñas, esta vez desde casa. Entre las distintas vías de transmisión, fueron 93 mil personas las que disfrutaron de una jornada especial llena de espectáculos y sorteos para los más chicos. El evento, se transmitió de manera virtual por el canal de YouTube y Facebook del Gobierno de la provincia.

Este año el formato debió adaptarse a las medidas sanitarias dispuestas con el fin de prevenir la propagación del Covid-19, aunque con la intención que nadie quede afuera y los niños puedan disfrutar igualmente del festejo en su día.

El evento fue organizado por distintas áreas del Gobierno de Córdoba, y contó además con la participación de la Universidad Provincial de Córdoba para tareas fundamentales como la producción general de los números, la producción de piso, grabación de vivos y de exteriores, el armado de los escenarios. También fue la UPC la que puso a disposición sus instalaciones para el desarrollo del evento, y todo lo necesario para garantizar y controlar su desarrollo de acuerdo a los Protocolos de seguridad e higiene solicitados por el COE. Todas estas acciones no hubieran sido posibles sin el trabajo colaborativo de distintas áreas de la institución.

Además, la Universidad, como nota de identidad y en linea con las acciones de vinculación territorial que implementa, fomentó la participación de niños y niñas de toda la región tanto en la previa (enviando sus fotos y videos) como la tribuna virtual durante el evento para que se sientan cerquita desde sus casas.

El evento Especial día del niño. Conectados en casa! contó con la actuación de Q’Lokura, Piñón Fijo, Willy Magia, Payasa Alheli, Payaso Ricky y Anacleto, números de circo y Princess Street Company. Durante más de tres horas, bajo la conducción de Luis Muñoz y Gabriela Tessio, 93 mil familias de toda la provincia disfrutaron de los shows y sorteos de bicicletas, televisores, tablets y parlantes Bluetooth.

Vale recordar que los premios serán entregados a los ganadores en sus hogares para evitar la circulación de personas en este contexto de pandemia.

Además de la Universidad Provincial de Córdoba organizaron esta fiesta virtual el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Cultura.