La Universidad Provincial de Córdoba participó en la ciudad de Río Cuarto del II Encuentro Iberoamericano de Responsabilidad Social y de las I Jornadas de Intercambio y Reflexión: “Cooperando con Responsabilidad”.

18553900_10213271722450351_1216170015_oEn evento tuvo lugar en la Universidad Nacional de Rio Cuarto -Facultad de Ciencias Económicas- y participaron, por parte de la UPC el Secretario Extensión, Daniel Artaza, el Secretario Desarrollo Regional, Juan Giménez Grella, y el coordinador de proyectos de la Secretaria de Desarrollo Regional, Guillermo Pleitavino.

El encuentro tuvo como eje vertebral y transversal  la “Responsabilidad Social”, abordada a través de Paneles de Exposición/Debate de experiencias concretas de Responsabilidad Social implementadas por distintos Actores de distintos Sectores: Público / Empresarial / Cooperativo / ONGs / Académico.

Los paneles estuvieron conformados en su mayoría por experiencias locales. Si bien los debates en relación al concepto de Responsabilidad Social, sus implicancias y alcances, se mantienen en proceso de definición; los distintos ponentes acuerdan en la idea de abordar transversalmente la Responsabilidad Social en las distintas carreras de la Universidad.

En este sentido, los presentes coincidieron en la necesidad de su inclusión en los Planes de Estudio, ya que relacionan la Responsabilidad Social con una ética y un conjunto de valores frente al mundo en general, desde los cuales los profesionales de las distintas áreas y disciplinas de estudio de la Universidad deben aportar y comprometerse, como actores de transformación dentro de la sociedad en la que se encuentran inmersos.

Participaron del evento: UNRC (Decana Facultad de Cs Es-Susana Panella-; Rector UNRC-Roberto Rovere; Secretario de Planificación y Relaciones Institucionales-Jorge Guazzone-); Referente de Cooperación Interinstitucional y Convenios Universidad Andina del Cusco-Perú (Magna Cusimayta Quispe); Hospital Provincial San Antonio de Padua (Director Hipólito Scandinizzi); Programa Amartya Sen/UBA (Coordinadora Andrea Zaidel); Tala Rugby Club; Granja Siquem (Manuel Schneider-Vicepresidente); Cooperativa de Trabajo Al Toque LTDA; Cooperativa de Profesores de Educación Física-COOPEF LTDA; Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos-Cba (Pablo Tisera).