El pasado jueves 29 de junio la Universidad Provincial de Córdoba participó de la ExpoCarreras2017 de Oncativo, Departamento Río Segundo.

El evento contó con una amplia convocatoria de la que participaron en total 1500 jóvenes. Se contemplaron espacios de charlas y presentaciones coordinadas por las universidades y destinadas a los estudiantes asistentes.

En el caso de la Universidad Provincial, las charlas fueron coordinadas por estudiantes de la Facultad de Turismo y Ambiente, quienes realizaron dicha actividad y sostuvieron las diálogos informativas en el stand de la UPC, en el marco de la realización de las Prácticas Profesionales contempladas en sus carreras de estudio. Integraron el equipo de trabajo los estudiantes de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC: Lautaro Agustín Montoya y Macarena Lucia   Leotta, el representante de Ceremonial y Protocolo -Comunicación Institucional UPC Joaquín Rodríguez Ponce y el representante de la Secretaría de Desarrollo Regional de la UPC, Guillermo Pleitavino.

Esta instancia se enmarca en las acciones mediante las cuales la Universidad promueve la participación y formación práctica de los estudiantes contemplada en la currícula de estudios en la Práctica profesionalizante.

La oferta académica de la Universidad Provincial fue de gran interés para las y los jóvenes asistentes, quienes consultaron sobre las distintas facultades, las diferencias entre las Tecnicaturas y Licenciaturas ofrecidas, y el alcance jurisdiccional del título. De esta actividad surgió, a pedido del personal docente de las diferentes escuelas participantes, la futura realización de charlas interactivas on line con los alumnos de 5to y 6to año, con el objetivo de dialogar sobre inquietudes más puntuales de las ofertas académicas y las modalidades de ingreso.

El evento fue organizado por la Municipalidad local con el acompañamiento del Gobierno de Córdoba y la Legisladora Provincial Romina Cuassolo, y tuvo lugar en el Club Deportivo y Cultural Unión.  Estuvieron presentes todas las casas de altos de estudios que poseen oferta académica en la Provincia de Córdoba, y el objetivo del evento fue de exponer las carreras, modalidades y todas aquellas inquietudes que alumnos de los últimos años de cursado poseen a la hora de elegir el futuro de sus estudios.