Cabred (3)Organizado por el Equipo Profesional Interdisciplinario (Instituto Dr. Domingo Cabred de la Facultad de Educación y Salud) y otros profesionales de la UPC, OVOE se crea para brindar atención, orientación y asesoramiento a aquellos estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba que lo soliciten en determinados momentos de su formación académica, apuntando al sostenimiento y continuidad de sus estudios y preparación profesional.

Desde el Programa OVOE se coordinan actualmente tres proyectos:

ATENCION PSICOLÓGICA Y PSICOPEDAGOGICA (Entrevistas de orientación)

Servicio gratuito para todos los estudiantes de la Universidad Provincial que lo soliciten para trabajar dificultades en relación a problemáticas de aprendizaje en el nivel superior, estrategias de estudio, fortalecimiento de vínculos y construcción de lazos sociales, dudas vocacionales y ocupacionales.

TUTORIAS ENTRE PARES (Acompañamiento pedagógico para los estudiantes de los primeros años)

El sistema de tutorías intenta dar respuesta al desgranamiento curricular por las problemáticas en la adquisición de conocimientos en el nivel universitario, y promover oportunidades de formación de los estudiantes avanzados en equipos de trabajo en donde desarrollar actitudes de colaboración, compromiso y responsabilidad adquiriendo competencias en la formación de estudiantes de los primeros años en base a la propia trayectoria académica.

TALLERES, SEMINARIOS Y ATENEOS

Desde una mirada de prevención y promoción educativas este proyecto propone brindar respuestas a las necesidades e interrogantes de los estudiantes en relación al rol profesional, la vida universitaria y problemáticas sociales que los atraviesan. Los encuentros ofrecen nuevas estrategias de afrontamiento propiciando espacios para desarrollar el pensamiento crítico y la construcción colectiva.

*Solicitar turno con anticipación o asistir directamente.

*Servicio gratuito para estudiantes UPC.

A C E R C A T E !!!!!!!!

Nos encontrás en:

SEDE CABRED. (Gab. Psicopedagógico)

– Lunes 13:30 a 15:00 hs. Dra. Graciela Perícola

– Martes 11:00 a 13.00 hs. Lic. Carolina Achával

– Miérc. 11:00 a 13:00 hs. Lic. Carolina Achával

– Jueves 12:30 a 13:30 hs. Dra. Graciela Perícola

ESC. FIGUEROA ALCORTA. Cdad. de las Artes (Aula 7 o Sala profesores)

– Martes 9:00 a 11:00 hs. Psp. Silvia Chaig: Estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio.

– Jueves 8:30 a 10:00 hs. Psp. Silvia Chaig: Estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio.

– Viernes 10.00 a 13:00 hs. Dra. Graciela Perícola

– I.P.E.F. Lic. Carolina Trigueros (Consultoría estudiantil)
– Lunes 10:00 a 15:00 hs.
– Miérc. 12:30 a 14:00 hs.
– Jueves 15:00 a 16:00 hs.
– Viernes 10:00 a 16:00 hs.

ESC. SUP. DE TURISMO MONTES PACHECO
– Jueves 10:00 a 13:00 hs. Lic. Carolina Trigueros (Box 1)

Tel: 458 5590 (int. 15)
Sede Cabred. Gab. Psicopedagogía fte. fotocopiadora.

Equipo Profesional OVOE