Se viene una nueva edición de la competencia que reúne a más de 4 mil estudiantes de toda la Provincia, coordinada por la Universidad Provincial de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes, donde competirán en diez deportes diferentes desde mañana y hasta el domingo 6 de agosto.

Las competencias estarán distribuidos en dos sedes: el campus norte de la Facultad de Educación y Salud de la UPC (sede IPEF), y en el Estadio Mario Alberto Kempes, y se desarrollarán en las disciplinas de fútbol, vóley, hockey, natación, handball, básquet, rugby seven, atletismo y ajedrez, más de 4 mil estudiantes podrán demostrar sus habilidades deportivas.

El acto de apertura se realizará este sábado a las 10:30 horas, con la presencia de autoridades de sendos organismos que llevan adelante esta acción. En tanto, el cronograma prevé competencias el viernes por la tarde, sábado y domingo.

Los Juegos se crearon en el 2016 con el fin de que los estudiantes jueguen, se integren y conozcan, recuperando el valor del respeto al juego limpio y de promover la práctica deportiva como un complemento en la formación integral de los estudiantes. La intención es que este proyecto crezca y se convierta en los Juegos Universitarios Provinciales.

Participarán el Instituto Superior del Profesorado Atlético Central Córdoba; el profesorado de Educación Física Juan Bautista Alberdi; las universidades nacionales de Villa María, Río Cuarto y Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional. También forman parte de estos juegos la Universidad Provincial de Córdoba; Universidad Empresarial Siglo 21; Universidad Blas Pascal; Escuela de Aviación Militar; Instituto Universitario Aeronáutico; Instituto Juan Mantovani; Escuela de Kinesiología y Fisioterapia; Escuela Tecnológica Médica; Instituto San Miguel y Quality ISAD. Además, participan las facultades de Medicina; Derecho; Ciencias de la Comunicación; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas; Físicas y Naturales.

¡Aquí te dejamos el Fixturie y el Cronograma de juegos para que vayas a compartir el día con tus compañeros!

Cronograma Juegos Universitarios Cordobeses 2017

Viernes 4 de agosto

• 12 a 16 hs: Acreditación en el Hall Central del IPEF. (Solo instituciones de Córdoba)
  • 16 hs: Inicio de Competencia: Fútbol Masculino. (Cancha IPEF y Cancha Kempes)
  • 17 hs: Inicio de Competencia: Hockey (Estadio Soledad García)
  • 19 hs: Inicio Futbol Femenino. (Cancha Kempes)

Sábado 5 de agosto

• 8:00 Acreditación en el Hall Central del IPEF. (Instituciones del interior)
  • 8:00 hs Inicio de competencia Tenis (Canchas Kempes).

Ablande de Natación

• 8:30 hs Ratificación de pruebas atletismo en pista nueva.
  • 9:00 hs Inicio de competencias:

Atletismo (Pista nueva)

Natación

Futbol Masculino (Cancha IPEF y Cancha Kempes)
Básquet Masculino (Gimnasio 3 IPEF)

Vóley Masculino (Gimnasio 1 IPEF)

Vóley Femenino (Gimnasio Sur, Estadio Kempes)
Hockey (Estadio Soledad García)

Rugby (Cancha IPEF)

• 10:30 hs: Fútbol Femenino (Cancha Kempes)

• 11 hs: ACTO DE APERTURA en cancha auxiliar Estadio Kempes.
  • 12:00 hs. Se retoman todas las competencias.
  • 13:00 hs. Premiación Atletismo
  • 14:00 hs.  finales Rugby

Hockey Masculino.

• 15:00 hs. Premiación Natación
  • 16:00 hs. Premiación rugby.

Premiación Tenis.

Final hockey masculino.

• 16:30 hs. Último partido de la jornada de fútbol masculino
  • 17:00 hs. premiación hockey masculino
  • 17:30 hs. Último partido Básquet en gimnasio 3.
  • 18:30 hs. Premiación Básquet Femenino.
  • 19:15 hs. Último partido día sábado de vóley masculino y femenino.

Domingo 6 de agosto

• 09:00 hs. Hockey femenino

Cuartos de final fútbol masculino.

• 09:30 hs. Semifinales Vóley
  • 10:00 hs. 1ra. semifinal de básquet masculino
  • 11:00 hs. semifinal hockey femenino
  • 12:00 hs. Final Básquet Masculino
  • 13:00 hs. Premiación Básquet Masculino y Femenino.

Semifinal fútbol femenino

• 14:00 hs. Final hockey femenino
  • 15:00 hs. Premiación Hockey femenino
  • 16:00 hs. Finales Vóley

Final Fútbol Femenino

• 17:30 hs. Final Fútbol masculino
  • 18:00 hs. Entrega de premios vóley
  • 19:00 hs. Premiación fútbol
  • 19:10 hs. Entrega copa challenger y final de los juegos.