FOTO boris (60) - Academica FAD UPCLa Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba  invita a la charla abierta que brindará Dr. Boris Alvarado el día miércoles 9 de agosto a las 15 hs. en el Salón Auditorio del Conservatorio.

La propuesta coordinada por las docentes Lic. Victoria Asurmendi  y Lic .Daniela Argüello de las cátedras de Técnicas de la música contemporánea y Recital I está pensada especialmente para los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria Instrumentista Musical, pero podrá sumarse cualquier interesado en general.

Además, Boris Alvarado será Director invitado en el Concierto “Omaggio a Berio” (Homenaje a Berio) que tendrá lugar el día 10 de agosto a las 20 hs. en el Salón de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales-Vélez Sarsfield esq. Duarte Quirós. En dicho concierto, cuyos ensayos generales se están llevando a cabo en estos días -participan alumnos, ex–alumnos y docentes de  nuestra institución.

La actividad se realiza en el marco del Ciclo de Música Contemporánea, organizado por la Lic Asurmendi, docente de la cátedra de Técnicas de la música contemporánea e Instrumento-piano de la Tecnicatura Superior y TUIM de nuestro Conservatorio; contamos en estos días con la presencia destacada del compositor chileno Dr. Boris Alvarado.

El ciclo de música contemporánea es un espacio creado para la difusión del repertorio ACADÉMICO contemporáneo a través de conciertos de estudiantes de las cátedras antes mencionadas y docentes del Conservatorio. Del mismo modo, intérpretes locales e internacionales, compositores, coreógrafos y actores son invitados anualmente a participar del evento.

El Dr.  Boris Alvarado (Licenciado en Ciencias y Artes Musicales- Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Magister en Artes con mención en Composición-Universidad de Chile;  Magíster en Composición y Música Sacra- Academia Estatal de Música en Cracovia, Polonia;  Doctorado (PhD) en Composición Musical-Academia de Música Fryderyk Chopin de Varsovia, Polonia; Doctor en Filosofía-Pontificia Universidad Católica de Valparaíso -Chile y Université París 8) se desempeña en la actualidad como  Profesor Titular full time de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en las cátedras de Composición, Polifonía y análisis; y como Jefe Curricular de la Carrera de Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales mención Composición.