firma-convenio-nono-60La Universidad Provincial de Córdoba firmó esta semana un Convenio de colaboración con la Municipalidad de Nono, con la presencia de su intendente Mariano Ceballos, el Secretario de Cultura Pablo Nottaris y la Rectora de la UPC Raquel Krawchik.
También estuvieron presentes el Secretario de Extensión Daniel Artaza, el Secretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Giménez Grella, el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Roberto Ipharraguerre, y las referentes del Polo Cultural de la UPC Inés Rozze y Aldana Casio.
firma-convenio-nono-56Este año entre el 4 y el 10 de diciembre se realizará el 23° Encuentro de escultores, y en ese marco la UPC realizará un catálogo de obras expuestas. En este sentido se está contactando con los artistas que realizaron las obras tanto emplazadas como en depósito, las que suman  una cantidad de 106 piezas.
Asimismo la Universidad Provincial realizara la señalización de cada una de las obras. firma-convenio-nono-80
Cabe destacar que ya se realizaron y continuaran sucediendo encuentros de trabajo para la conservación de las obras con los vecinos de Nono. A su vez sumamos líneas de trabajo para la formación de guías entre los jóvenes de la localidad.
“Nono tiene un gran acervo cultural y natural que desde el gobierno local se quiere poner en valor” señaló Ceballos y explicó que en estas esculturas “tenemos documentada la historia del pueblo y demarcados nuevos circuitos con recorridos por sitios naturales de gran belleza. Formar parte de un catálogo significa para el artista un espacio de legitimidad importante”.