firma-convenio-nono-3La Universidad Provincial de Córdoba firmó en el mes de septiembre un convenio con la Fundación Macu de la localidad de Unquillo, con el objetivo de trabajar mancomunadamente en la puesta en valor el arte de Córdoba y especialmente las sierras chicas.

“Desde la Universidad se puede hacer mucho” explicó la Rectora de la UPC Raquel Krawchik y agregó que “nuestra oferta formativa incluye carreras tanto de arte y diseño como de guías que faciliten y acompañen las visitas, favoreciendo la apertura del espacio cultural a los grupos de estudiantes secundarios”.firma-convenio-nono-12

Cabe destacar que el Espacio Macu trabaja con el objetivo de armar un área educativa con la participación de nuestros estudiantes para sus prácticas profesionalizantes.
Además de los estudiantes de arte se sumaran al espacio los estudiantes de la carrera de Guía de Turismo, quienes están formados en dinámicas de grupo.firma-convenio-nono-5

Asimismo, la UPC realizará una Convocatoria a Becas de Extensión para tareas educativas y de producción en el Espacio Macu y propuestas de material gráfico que acompañe la identidad de la fundación en el medio cultural de la provincia.