innovation1En el marco del 12° Ciclo de Música Contemporánea se desarrolló el pasado lunes 9 de octubre en nuestra Facultad de Arte y Diseño una clase abierta de los violinistas suizos Anna Savytska  y Jakub Dzialak (Innovation Duo).

La iniciativa fue organizada por la Lic. María Victoria Asurmendi, docente de la Tecnicatura Superior y TUIM de nuestro Conservatorio; y con  la colaboración de las profesoras Juliana Rufail y Daniela Argüello así como de los docentes de las cátedras de violín de Nivel inicial, Tap, Superior y Universitario.

innovationCon excelente predisposición y fluida comunicación en inglés y alemán, brindaron 4 horas ininterrumpidas de técnica, interpretación y hasta juegos musicales con los más pequeños, aplicadas puntualmente al violín.

Su experiencia como docentes y concertistas, les permitió llegar a cada uno de nuestros jóvenes alumnos con consejos, ejercicios, y hasta técnicas de estudio, interactuando verbal y musicalmente con cada uno de ellos.innovation2

Es de destacar su experticia y adaptabilidad a los distintos niveles de nuestros estudiantes ya que trabajaron perfectamente tanto con jóvenes de nuestra  Tecnicatura Universitaria -escuchando y corrigiendo Conciertos solistas para violín por  ejemplo- así como con  nuestros niños de 8 años de Iniciación musical violín -valorando y aplaudiendo sus primeras melodías en el instrumento.

Visitas de este nivel incentivan y desafían muy positivamente a nuestros alumnos y docentes en un momento de intercambio, perfeccionamiento, aprendizaje y práctica que motiva y revitaliza el quehacer académico de nuestra institución.