La Universidad Provincial de Córdoba participó los pasados días 22, 23 y 24 de noviembre de la Mesa de diálogo de Universidades en el Marco del Corredor Bioceánico, a través del Túnel de Aguas Negra – San Juan.IMG-20171124-WA0055

En representación de nuestra casa de estudios estuvieron presentes el Secretario de Extensión, Daniel Artaza, y el Secretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Gimenez Grella.

La reunión se dio en el marco del Congreso Binacional de Investigación Científica y el V encuentro de jóvenes investigadores, bajo el lema: “Ciencia para la integración como estrategia de futuro”.IMG-20171124-WA0054

Durante el Congreso se desarrolló una mesa en la que se analizaron los “Desafíos del Corredor Bioceánico” bajo aspectos económicos, políticos y educacionales, en el cual participaron 14 rectores de las universidades de gestión pública y privadas, Argentinas y Chilenas.

Esta mesa de diálogo  se llevó adelante en la sede central de la Universidad Nacional de San Juan, y moderada dicha mesa por el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, y contó  con la presencia de Rectores y Funcionarios de Universidades como la UNC, UNLAR, UNSJ, UNCHILECITO, UNNE, UPC, entre otros.

IMG-20171124-WA0049Luego de la Reunión en la Sede de la UNSJ, las autoridades presentes visitaron el Centro Cívico dónde se reunieron con el Gobernador de San Juan Sergio Uñac y su gabinete, quienes presentaron la propuesta de creación del “Consorcio de Universidades del Corredor” y se anunció que el acta fundacional de mismo será el próximo 5 de diciembre en Bariloche en ocasión de la Reunión de Rectores convocadas por el CIN.

Este acto fue presidido por  el Gobernador y acompañado de su gabinete, con la Presencia del Tulio del Bono, Ministro de Ciencia, Técnica e Innovación de esa Provincia, durante el evento Tulio del Bono se nos acercó y reconociéndose un amigo de nuestra Universidad, aprovecho la ocasión de manifestar su apoyo y disposición para con esta gestión Rectoral de la UPC.