La Universidad Provincial de Córdoba estuvo presente en la fiesta patronal de la Virgen de la Candelaria en la denominada Pampa de San Luis, al norte de las estribaciones de las Sierras Grandes, en el Departamento Cruz del Eje, y realizó una cobertura audiovisual sin precedentes del evento.

Durante la jornada el equipo de la UPC llevo adelante un registro completo de información audiovisual (videos, fotos e imágenes de drone) del ya tradicional encuentro en el que este año se superaron ampliamente los dos mil asistentes, y participaron al menos veinte agrupaciones gauchas y más de 160 gauchos a caballo.DJI_0079

Cabe destacar que la cobertura se realizó en el marco del programa Umetech en el que la UPC es socia de la Universidad de Florencia (UNIFI), y que tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de las universidades latinoamericanas como instrumento del desarrollo social y económico. Este proyecto posibilita la creación de un Centro de Competencia en Patrimonio y Nuevas Tecnologías en Córdoba, coordinado por nuestra casa de estudio, el cual implementa proyectos innovadores que permitan revalorizar y potenciar el legado Jesuita de nuestra provincia.

De hecho el registro de la Fiesta Patronal de La Candelaria se propuso visibilizar y socializar con la comunidad cordobesa una jornada tradicional y significativa para la región, en la que convergen tanto lugareños como turistas.

A partir de la información recabada se creará un apartado multimedia e interactivo sobre la Estancia La Candelaria que se pondrá a disposición de la sociedad en general y al que van a poder acceder todos los interesados en conocer mejor este sitio que fue declarado por la UNESCO “Patrimonio Histórico de la Humanidad”, junto con las otras estancias jesuíticas de Córdoba.