El Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba invita a asistir al Ciclo de Conferencias organizadas conjuntamente con la Agencia Córdoba Joven en el marco de Programa “Compromiso Social y político de jóvenes cordobeses”, cuyo objetivo es promover una dirigencia que -con sólida formación en valores y Programa01conocimientos estratégicos- acompañe el fortalecimiento de una Córdoba  moderna, inclusiva, y desarrollada.

Las Conferencias contarán con la presencia de grandes referentes políticos que brindarán sus disertaciones a lo largo de cuatro jornadas que tendrán lugar en la Sala Mayor de la Universidad Provincial (Av. Pablo Ricchieri 1955 – Ciudad de las Artes).

La propuesta está destinada especialmente a jóvenes con incidencia o responsabilidades en el ámbito político, social o institucional en la Provincia de Córdoba a nivel local o provincial y/o a estudiantes/egresados universitarios, de carreras afines (Ciencia Política, Derecho, Relaciones Internacionales, Economía, Comunicación Social, Periodismo) residentes en la provincia y con preferente vocación de participación política.

-Para inscribirse completar el Formulario al que se accede en este link.

-Descargar el Programa completo de las Conferencias en este link.

Consultas: [email protected]

Resumen del programa:

13 de Abril de 8 a 16 hs:

Mgter. Marcelo Polakoff: Rabino integrante del COMIPAZ. “Liderazgo juvenil y valores”.

Dr. Carlos Magariños- Embajador Argentino en Brasil. “Argentina 4.0 –Revolución ciudadana”.

Cr. Esteban Dómina- Concejal de la Ciudad de Córdoba. “Historia política y económica, de la Provincia de Córdoba y su incidencia en Nuestra Identidad”.

27 de Abril de 8 a 16 hs.

Lic. Héctor Morcillo – Miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA). “Movimiento obrero de Córdoba. Trascendencia histórica. Contexto nacional e internacional. Nuevos desafíos. Avances tecnológicos y formación profesional”.

Ab. Alejandra Torres. Secretaria de Planeamiento y Modernización del Gobierno de la Provincia de Córdoba. “Como nos preparamos para la IV Revolución Industrial”.

Ab.Martín Gill – Intendente de la Ciudad de Villa María. “El valor de la Política y su poder transformador”.

4 de Mayo de 8 a 16hs

Ab.Carlos Azocar – Ex Camarista Laboral y miembro del Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba. “El movimiento estudiantil cordobés y su participación histórica”.

Dr. Ramiro Sosa Navarro – Director del Banco Provincia de Córdoba. “Inserción de Córdoba en Argentina y el Mundo. Oportunidades y potencialidades”.

Lic. Gabriela Diker – Rectora de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS). “Las mujeres y la participación política”.

18 de Mayo de 8 a 16hs

Lic. Luis Dall´Aglio- Director de la Consultora Delfos. “Los desafíos de la comunicación política”.

Lic. Octavio Bordón- Embajador Argentino en Chile. “La política como vocación”.

Dr. Daniel Zovatto – Director regional para América Latina del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA). “Super ciclo electoral Latinoamericano-Tendencias y desafíos”.