La Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik, estuvo presente en el Foro de Rectores de Córdoba que se celebró en el marco del primer centenario de la Reforma Universitaria.

Al cierre del encuentro nuestra Rectora realizó la lectura del documento consensuado entre todas las autoridades universitarias donde se reconoció la importancia del incentivo de los valores sociales en el proceso educativo. De esta manera, se reivindicó la función social de la Universidad como parte vital del proceso de construcción de un modelo de desarrollo humano integral sustentable.

En ese sentido, la Universidad Provincial de Córdoba, junto a otras universidades de la provincia, asumió el compromiso de promover un sentido de responsabilidad social durante la formación de sus estudiantes y profesionales.

Para ello, se favorecerá la inclusión de problemáticas sociales en las mallas curriculares y agendas de investigación a través de diferentes estrategias como experiencias vivenciales y espacios de reflexión.

Estos espacios tendrán por objeto un abordaje proactivo en la búsqueda de alternativas transformadoras para promover una sociedad más justa, incluyente, equitativa, sostenible y sustentable.