La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba invita a participar de la Cuarta jornada de Diseño del libro y la tipografía que se realizará el 7 de mayo en la Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo.

El evento reúne a profesionales e instituciones municipales, provinciales, nacionales e internacionales involucradas en el diseño editorial, diseño tipográfico y en los modos de circulación de las ideas a través de la escritura.

Este año, el enfoque estará puesto en dos aspectos:

• La historia del Diseño gráfico y la tipografía hoy (desde Caligrafía al uso de nuevas tecnologías, y la presentación de una nueva familia tipográfica institucional),
  • La encuadernación en Argentina, sus pioneros.

El objetivo es difundir los conocimientos en torno al Diseño Editorial y la Tipografía rescatando el acervo tipográfico y editorial de América Latina. Asimismo, se busca rescatar el patrimonio editorial y analizar las características particulares de los textos impresos de lenguas de pueblos originarios.

Como cierre se realizará un Taller de elaboración para material antiguo o especial.

Esperamos invitados de México y Buenos Aires y recibimos a docentes y referentes del diseño local.

La historia, el diseño, la investigación y los libros vuelven a Córdoba, en una jornada con turno mañana y tarde.

¡Los esperamos!