Los alumnos de Tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque de la FTA de la Universidad Provincial de Córdoba realizaron un Taller sobre aplicación de la Legislación junto a Guardaparques de la Provincia de Córdoba.

La actividad se desarrolló en el marco de la Práctica Profesionalizante III dirigida por el Profesor Luciano Planté. Durante la misma, se identificó la normativa referida a tráfico de flora y fauna, se labraron actas y se realizó un simulacro en la playa de estacionamiento de la Facultad de Turismo y Ambiente donde los estudiantes, guiados por los Guardaparques provinciales, simularon una detención y registro de vehículo.

Esta práctica fue posible gracias a la colaboración del Dr. Julio Herrera, responsable de Áreas Protegidas de la Provincia quien facilitó la participación de los Guardaparques Nery Martínez, Pancho Lobo, Fabián Rostagno y Julio Guevara.