La Universidad Provincial de Córdoba, en el marco de su política de Universidad Abierta, nuevamente pone a disposición de sus estudiantes entradas gratis para la función de Cabalgata que visita nuestro Polo Cultural de la mano del elenco de Los Ballets de Araiz.

La función tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo a las 22 hs. en el Teatro Ciudad de las Artes de la UPC (sito en Av. Pablo Ricchieri 1955), y las entradas se podrán retirar con anticipación (una por persona y presentando la libreta de estudiante) en la Boletería del teatro HASTA AGOTAR CUPOS.

Cabe destacar que la Coreografía de Cabalgata está a cargo de Oscar Araiz, destacado coreógrafo y director de teatro, considerado como uno de los iniciadores de la danza contemporánea en nuestro país.

La Universidad Provincial de Córdoba también invita a una instancia de Charla con el Maestro Araiz destinada especialmente a nuestros estudiantes que tendrá lugar el mismo sábado 19 de mayo a las 12:30 también CON CUPOS LIMITADOS, en el Teatro Ciudad de las Artes y por orden de llegada.

Sobre la obra

Cabalgata por el campo de las voces del acervo popular y los géneros teatrales y musicales que los contienen: revista, sainete, sketch, elementos del humor y la parodia –de nosotros mismos—aluden a formatos intraducibles en donde palabra, tono y acción se codean histriónicamente y difuminan los bordes de nuestros géneros originarios: tango, chamamé, chacarera y rock.

Con la danza sin etiquetas, poniendo el cuerpo.

Elenco

Coreografía: OSCAR ARAIZ

Vestuario: RENATA SCHUSSHEIM

Asociado a la Dirección: YAMIL OSTROVSKY

Músicas y letras:  Juan Canaro,  Fernado Ochoa, Luis César Amadori, Francisco Canaro, Ivo Pelay, Aldy Balestra, Los Alonsitos, Como mi gente (Poema de Julián Zini), Chango Farías Gómez, Boby Collazo, Niní Marshall, Adrián Otero, Gershwin, Astor Piazzolla y Enrique Roel.

Elenco: Verónica Bozzano, Magalí Brey, Romina Castillo, Sofía Crespo,  Yasmín Frione, Lara Rodríguez, Carolina Vázquez, Antonella Zanutto, Nicolás Baroni, Oscar Farias, Martín Machín, Matías Mancilla,  Gerardo Merlo, Juan Carlos Ojeda, Marcos Ormeño, Joaquín Toloza

Producción Ejecutiva: Anabella Petronsi

Director Asociado: Yamil Ostrovsky