La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba invita a participar de la Jornada de visibilización de identidades diversas y disidentes “Vivencias, Conquistas y Luchas LGTBIQ+”.

El evento se realizará el jueves 7 de junio de 13 a 20 en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta.

Organizan este evento el área de extensión de la Facultad de Arte y Diseño y la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta en colaboración con Mil Flores, Alta Voces, ATTTA y Libre Diversidad.

Programa

Acto Inaugural: 13 a 13:30 lugar: Ingreso principal al campus Ciudad de las Artes: izamiento de las banderas argentina y LGTBQ+ y palabras alusivas: a cargo de una autoridad de UPC acompañado del Prof. Nores Martinez.

Charlas / Debates: 14 a 17

• Espacio Temático 1: “Trans” (aula 1 escuela superior de bellas artes Dr. Figueroa Alcorta)

Ejes: “La salud en las identidades trans”. Dr. Marcos Ordoñez. “Transexualidad, acceso al trabajo y cupo laboral trans”. Lic. Santiago merlo.  “Ley de identidad de género – Cupo laboral trans”. Cecilia Victoria Romero. Mil flores – Pía Bongiovani. ATTA.

Moderador: Andrea Rosso.

Cupo máximo por orden de llegada hasta 40 personas.

• Espacio Tematico 2: “Literario” (aula 2 Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta).

Ejes: Presentación del libro “Mujeres en revolución” lesbianas, bisexuales y trans en la nueva ola feminista. Guadalupe limbrici – Mariano Cervantes- Libre diversidad- juntas y a la izquierda. “Taller de poesía”. Muestra de libros Ed. Chirimbote. Lic. Ayelén perrotta.

Moderador: Mariano Cervantes.

Cupo máximo por orden de llegada hasta 40 personas.

• Espacio Tematico 3: “Infancias y Familias Diversas” (aula 7 Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta)

Ejes: “Familias homo-parentales y diversas” Juan Delfino- Prof. María Cecilia Quinteros. Silvia Alderete. “Infancias robadas” (infancias trans) celeste Giacchetta.

Moderador: Mayra Montoya

Cupo máximo por orden de llegada hasta 40 personas.

• Espacio Tematico 4: “Biodanza y Tango Queer” (exterior, ingreso Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta)

Clase abierta de “Biodanza y expresión corporal” Prof. Marcos León. “Tango Queer” prof. Lucrecio Robledo y compañía, Prof. Gabriela Gomez (profesorado de danza – espacio curricular: Tango – Universidad Provincial de Córdoba).

Muestras artísticas: 18 a 20

• “Cine – Debate”: aula 4 Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta.

Programación:

“Mi voz lesbiana de mujeres al borde”. Guayaquil, ecuador. 2016. 5 minutos.

“Pajaré, plumas de libertad de mujeres al borde”. Chile. Ecuador y Colombia. 2016. 3 min. 45 segundos.

“Los Maricones” de Daniel Tortosa. Córdoba. Argentina. 2016. 30 minutos.

“Rompecabezas trans de mujeres al borde”. Colombia 2017. 9 minutos.

Moderadores: Carolina Rojo, Rodrigo del Canto y Daniel Tortosa

• “Muestra de Artes Visuales”: 19:30

Sala de exposiciones José Demonte a cargo de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta.

Inauguración de las obras “Maricon”, de David Britos y “Alteración” de Lucas Mana (egresados de la tecnicatura en artes visuales),

Actividades paralelas:

• Carpa de Testeos Rápidos HIV e Información (Plaza Seca)

AHF argentina y voluntarixs córdoba, durante toda la jornada.

• Radio Abierta (galería Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta).

17 a 18 hs. – Radio Eterogenia. Programa transce cultural. Conducción: Celeste Giacchetta e invitados.