El pasado miércoles 9 de mayo, se desarrolló en la Facultad de Educación y Salud, un Seminario sobre Formación e Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, dictado por la Lic. Nora Guerchunoff, Profesora y Licenciada en Educación Especial; Consultora de Programas y Directora de la Fundación Elwyn Israel.

La visita de Guerchunoff se encuadra en un Convenio marco suscripto entre esta Universidad Provincial y la Fundación a partir del cual nos comprometemos a realizar acciones conjuntas en pos de la formación integral en temas de inclusión y a la vez coordinar programas con organismos gubernamentales y no gubernamentales de la provincia.

El Seminario contó con la presencia de cerca de cuatrocientas personas que pudieron aprovechar la conferencia y a la vez intercambiar experiencias con la referente de Elwyn. Participaron de la jornada estudiantes y docentes de nuestra universidad, profesionales del campo de la salud y de la inclusión laboral de diferentes entidades del Estado provincial.

En ese marco estuvieron presentes la Dra. Marité Puga, Sub secretaria de discapacidad, rehabilitación e inclusión y la Rectora de la UPC, Lic. Raquel Krawchik, quien se refirió al cierre del seminario a la importancia de implicarnos como universidad en la garantía de derechos de todas y todos los cordobeses.

Durante las seis horas de trabajo junto a la Lic. Nora Guerchunoff se abordaron temas como:

–        Derechos y obligaciones de las personas con discapacidad a formar parte activa del desarrollo económico y laboral del país.

–        El rol del estado, la sociedad, la educación, el mercado y las entidades laborales.

–        Estrategias de inserción laboral para personas con discapacidad.

–        Programas de inclusión para jóvenes estudiantes de secundaria.

–        Programas de inclusión para personas mayores de 18 años.

Por último, este seminario se dictó como pre congreso, en el marco del “4 Congreso entre Educación y Salud”.

Para mayor información http://old.upc.edu.ar/2018/03/05/4-congreso-internacional-de-educacion-y-salud/