Con la presencia de alrededor de 400 estudiantes/deportistas de la Universidad Provincial de Córdoba y de otras instituciones como Quality ISAD, ACIC, Universidad Tecnológica Nacional – Regional Córdoba, se inauguró anoche en la sede de la Facultad de Educación Física (FEF – IPEF) el año deportivo universitario de nuestra provincia.

La jornada comenzó con una muestra protagonizada por un grupo de estudiantes que practicaron Estilo Libre para deleitar al público con su espectáculo.

Luego, la Decana de la FEF, Mgter. Carola Tejeda manifestó el beneplácito por la apertura del ciclo deportivo 2018 en el ámbito de la UPC, y especialmente en el de la FEF, que será anfitriona de la mayoría de las actividades.

Asimismo, la Decana de la FEF destacó que la participación en todos los deportes universitarios implica camaradería, el placer del juego, y el disfrute; valores muy apreciados por la Universidad. Finalmente, agradeció a las instituciones de nivel superior de Córdoba, y a las que se suman a estas propuestas, que se engrosan las acciones participativas estudiantiles.

Las actividades deportivas de la UPC, se organizan desde el área de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la UPC, y la FEF busca apoyar las mismas con diferentes acciones, una de las cuales fue inaugurar los juegos del 2018 con todos los estudiantes/deportistas participantes en diversas disciplinas, hecho inédito hasta el momento.

Reconocimientos especiales

En representación de la señora Rectora de la UPC, Licenciada Raquel Krawchik, la Decana de la FEF y su par de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Roberto Ipharraguerre, secundados por la Vicedirectora del profesorado en Educación Física (FEF – IPEF) Esp. Alejandra Ordoñez y del Director de la carrera de Guardaparques y Ambiente, Lic. Federico Leguizamon, entregaron certificados de reconocimiento de la UPC a los estudiantes/deportistas que nos representaron en las finales de los Juegos Universitarios Regionales 2017 que se realizaron en el CENARD (CABA).

Stéfano Radicci, Matías Brandoni, Sofía Andreazzini, Julieta Almirón (Facultad de Educación Física) y Lourdes Díaz (Facultad de Turismo y Ambiente) fueron los estudiantes/deportistas reconocidos en este acto.

El apoyo del personal de mantenimiento, del área técnica a través de su responsable, Guillermo Suárez, y la organización del Prof. Esteban de la Rosa, referente de deportes de la SAEyG de la UPC, y Lic. Gustavo R. Coppola, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la FEF, favorecieron a que este evento inaugural sea una verdadera fiesta.