En los albores de la Tercera Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe, que se realizará en Córdoba entre el 11 y el  15 de junio, y ante los festejos del centenario de la Reforma Universitaria,  la Universidad Provincial de Córdoba, se enorgullece de ser parte de la vida y la educación de tantos estudiantes y egresados trabajadores e hijos de trabajadores.

Es  para nosotros y nosotras un logro abrir las puertas de una Universidad Pública creada y financiada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a poblaciones de barriadas populares, a jóvenes del interior, y a primeras generaciones de estudiantes.

La educación es la mejor manera de cambiar y crear destinos. Defendemos la universidad pública en cada rincón de nuestro país por ser un espacio de oportunidades y de ampliación de horizontes.