El equipo de gestión de la Universidad Provincial de Córdoba manifiesta su enérgico rechazo y profunda preocupación ante la resolución del gobierno nacional de expandir funciones a las Fuerzas Armadas a través del Decreto presidencial 683.
La decisión de otorgar a las fuerzas de seguridad del país, formadas en doctrina de guerra, participación en acciones de seguridad interior es, según manifestaron expertos y diversas organizaciones sociales, una medida contraria a la legislación vigente que establece sus límites de actuación.
Estos límites representan los consensos sociales y acuerdos democráticos que debemos preservar con firmeza, y a los que arribamos luego del horror de la dictadura militar y la teoría de la seguridad nacional que tanto daño provocó y aún hoy seguimos sanando.
Como universidad pública que sostiene y educa en valores de inclusión y compromiso social, manifestamos la convicción de que nuestro país merece tener una fuerza de seguridad regida por principios rectores de respeto a la vida y a los derechos humanos de todos y todas.

Por este motivo acompañamos las distintas expresiones de repudio y convocamos a toda la ciudadanía y a nuestra comunidad educativa especialmente, a expresar este rechazo en las calles bajo la consigna “Fuerzas Armadas represivas nunca más”.