Continúan los Juegos Universitarios Panamericanos en San Pablo, Brasil y los estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba siguen aportando galardones al medallero argentino.

Mariano Sosa Guzmán obtuvo la medalla de plata en Lanzamiento de Jabalina al alcanzar el segundo puesto en la competencia. Ahora, el joven oriundo de Salsacate, se prepara para participar del Sudamericano sub 23 y los Sudamericanos Universitarios que se realizarán en Chile el año próximo.

Por su lado, Matías Brandoni consiguió la sexta posición en su especialidad, los 110 metros con vallas.

Finalmente, Nicolás Robins, integra el Seleccionado Argentino Universitario de Voleibol dirigido por el Prof. Waldo Kantor. Recordemos que Kantor integro el equipo que consiguió la medalla de Bronce en los JJOO de Seúl y es considerado uno de los mejores jugadores de voleibol argentino de la historia.

El lunes 23 de julio, el equipo se impuso frente al seleccionado colombiano por 3 – 0. Nicolás Robins ocupó su lugar como titular, con el número 6, siendo una de las piezas claves del partido.

El miércoles 25 de julio, los argentinos cosecharon otra victoria por 3 – 0, esta vez contra combinado mexicano y clasificaron para la final de la competencia.

En el encuentro final se enfrentaron contra el equipo de Brasil contra el que cayeron por 3 – 2, obteniendo la medalla de plata. El partido fue muy reñido y presentó a dos equipos con sistemas tácticos muy similares.

Nuestros estudiantes llenan de orgullo a la UPC y a todo el país

¡A seguir adelante!