La Universidad Provincial de Córdoba, a través la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, participó en las Pasantías RECLA 2018 que se realizaron en la Universidad El Bosque, la Universidad Externado de Colombia y la Universidad del Rosario (Colombia).

El evento constituyó una experiencia de networking internacional entre universidades iberoamericanas para fomentar la educación continua.

Para la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Mariela Edelstein, participar en experiencias de pasantías basadas en el intercambio de experiencias es sumamente enriquecedor.

“Es central asumir nuevos desafíos en las alternativas de Educación Continua que nuestra Universidad puede ofrecer en diálogo con la comunidad de la que formamos parte” explicó Edelstein.

Asimismo, aseguró que “el desarrollo de nuevas tecnologías, y nuevos modos de ejercicio profesional y productivo nos invita a estar en permanente actualización”.

Durante el encuentro, se realizaron visitas a las Unidades de Educación Continua, Oficinas de Relaciones Internacionales, visita a las facultades de artes, salud, ciencia política y de turismo.

Sobre RECLA

La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) es una organización que incentiva el networking y la internacionalización, compartiendo experiencias, buenas prácticas y brindando acceso a nuevo conocimiento, todo ello en un marco de convivencia de personas e instituciones que aseguran poderosos vínculos de largo plazo.

Esta institución tiene como propósito capacitar o perfeccionar a gestores de Educación Continua o permanente de las universidades miembros de RECLA, entre los cuales se encuentra la Universidad Provincial de Córdoba.