En la jornada de ayer, la Universidad Provincial de Córdoba tuvo el orgullo de entregar los sombreros y gafetes a los egresados de la primera cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque de la Facultad de Turismo y Ambiente.
La carrera tiene un gran valor simbólico para nuestra institución: surgió como un espacio de formación para responder a la necesidad social de formar a profesionales que colaboraran con la protección de la naturaleza.
Para ello, ésta casa de estudios afrontó el desafío de armar un equipo de docentes con formación técnica y con conocimiento de las áreas protegidas hasta consagrarse como uno de los cuatro centros universitarios de formación para guardaparques que existen en el país.
En ese sentido, la Rectora Raquel Krawchik felicitó a los egresados y explicó que ”terminar etapas es una de las experiencias más profundas e importantes de la vida, pero empezar un camino, transitarlo y abrirlo a otros es aún más valioso”.
Por su lado, el Coordinador de la carrera, Federico Leguizamón, aseguró que “con esta primera generación de Guardaparques dejamos de ser un sueño para empezar a darle a Córdoba y al país los profesionales que necesitan para trabajar en las áreas protegidas”
La Universidad Provincial de Córdoba felicita a sus flamantes egresados y les invita a seguir participando y colaborando en el crecimiento de esta casa de estudios que cree firmemente que su trabajo no termina en las aulas y que apuesta a la formación con conciencia y responsabilidad social.