La Universidad Provincial de Córdoba se complace en anunciar el inicio de la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales organizada por el Instituto de Gestión Pública (IGP) de la UPC.

El primer encuentro estuvo a cargo de la Cra. Adriana Di Carlo y la Dra. Carmen Bercovich y se desarrolló en el Centro Cultural Córdoba. En la apertura del ciclo también participaron la Directora del IGP, Alba Navarro y el Subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia.

En el mismo, se abordó el marco conceptual y normativo de las organizaciones de la sociedad civil, junto a diversos aspectos impositivos específicos de este tipo de organizaciones.

Durante la jornada participaron 85 representantes de más de 50 organizaciones de la sociedad civil de Córdoba que buscan desarrollar metodologías y herramientas que les permitan fortalecer la gestión de sus organizaciones.

La Directora del Instituto de Gestión Pública de la UPC, María Alba Navarro, explicó que esta diplomatura es una muestra del fuerte compromiso de la UPC por adaptar la oferta educativa a las demandas sociales y a la realidad de los actores que trabajan por el bienestar de la ciudad.

Asimismo, invitó a los actores de las organizaciones sociales a comprometerse y a aprovechar esta instancia gratuita financiada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para hacer frente a los desafíos que afronta nuestra sociedad.

Charla abierta

El próximo módulo se dictará a modo de charla abierta donde se debatirá el rol de las organizaciones de la sociedad civil – voluntariado social. Capacidad máxima 200 personas, por orden de llegada.

La actividad se realizará el sábado 1 de septiembre de 9 a 14 en Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) y contará con la presencia de la rectora de la UPC, Raquel Krawchik; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba, Laura Jure y dos paneles de debate.

Para mayor información pueden ver el cronograma del sábado y también consultar sobre la  Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales.

¡Los esperamos!