9 y 10 de Octubre

Facultad de Arte y Diseño – Universidad Provincial de Córdoba

Programa de actividades

Lugar Hora Actividad
ESAA Spilimbergo 9:00 a 13:00 hs “Taller de restauración de madera”. Rosana Lofeudo (Área de Restauración y Conservación del Patrimonio de LEMIT-CICPBA; y Directora de talleres de la Asociación Civil De Buena Madera). Cupos Limitados. Inscripciones a: [email protected]
Sala Menor Teatro. Ciudad de las Artes 14:00 hs Acto de apertura
Ciudad de las Artes 14:30 hs Mesa de ponencias: El Oficio del Luthier en Argentina:

“Reseña de la Historia de la Luthería en Tucumán”, y “Reseña sobre la Construcción de una Guitarra y un Violín”  Sergio Arreyes y Facundo Antonio Leyva. Tecnicatura en Luthería. Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán

Homenaje a Aldo Merlino: Ebanista y Luthier de San Francisco. Córdoba

Ciudad de las Artes 15:30 hs Break
Ciudad de las Artes 16:00 hs. Mesa de trabajo: conservación, restauración y refuncionalización de objetos artísticos artesanales en madera:

Conservación de  una lápida de madera del Cementerio judío de Algarrobos, Carlos Casares. Paula V. Alfieri; Rosana Lofeudo; Fabian Iloro; Luis P. Traversa a cargo de Rosana Lofeudo: (Restauradora del área de Restauración y Conservación del Patrimonio de  LEMIT-CICPBA, y Directora de talleres de la  Asociación Civil De Buena Madera).

“Intervenciones en imaginería religiosa, soporte de madera. Colección. Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte Córdoba” a cargo de Lic. Jacinto Palacios (Restaurador de la Provincia de Córdoba)

Ciudad de las Artes 17:00 hs. Mesa de trabajo: Artesanías en madera: la ebanistería como oficio artístico artesanal:

“La enseñanza de los oficios en el ámbito no formal para la recuperación del patrimonio.” A cargo de Rosana Lofeudo (Restauradora del área de Restauración y Conservación del Patrimonio de  LEMIT-CICPBA, y Directora de talleres de la  Asociación Civil De Buena Madera).

“El arte mestizo Cuzqueño” a cargo del Lic. Rene Cadena Calizaya.  Ebanista y restaurador de obras en madera (Jujuy)

Ciudad de las Artes 19:00 hs. Inauguración de Muestra de Trabajos de Ebanistería y de instrumentos musicales de la tecnicatura en Lutheria de Tucumán. Ciudad de las Artes

Lugar Hora Actividad
Ciudad de las Artes 9:00 a 13:00 hs Taller de Taracea. Fernando Duboue (Rio Ceballos). Cupos Limitados. Inscripciones a: [email protected]