La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales junto a la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, y la Alianza Francesa de Córdoba, invitan a docentes y estudiantes a participar del Conversatorio “Residencia artística itinerante por el territorio Argentino: muestras escanográficas situadas de la vida social”, a cargo del artista visual de origen francés, Matthieu Bertéa.

El encuentro se realizará el próximo martes 2 de octubre en el Aula 4 de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, Facultad de Arte y Diseño. Participación gratuita.

El artista se encuentra de visita en nuestra ciudad, en el marco de una residencia artística itinerante que realiza por el territorio Argentino, la cual comprende un recorrido por varias provincias argentinas, entre ellas Córdoba.

Su propuesta se realiza en continuidad con un proyecto de escenografía contextual y continua titulado “Vagar”, iniciado hace unos tres años. Dicho proyecto, ligado a la cuestión de la movilidad, se construye en torno a la puesta en red de una serie de muestras escanográficas situadas, pensada como un archivo macroscópico de la vida cotidiana, influenciado por sus estudios en sociología.

Este Conversatorio es un espacio que posibilita al artista la presentación de su iniciativa y de los avances del proyecto, en diálogo con docentes y estudiantes que podrán dialogar sobre el proyecto, el proceso y su técnica.

La actividad está destinada especialmente a docentes y estudiantes en Escenografía, Fotografía, Diseño, Artes Visuales, Arte y Gestión Cultural / público en general

Podrán consultar CV y proyectos del artista Matthieu Bertéa aquí.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC por vía telefónica al 0351-4430391 o vía mail a [email protected].