La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba acompaña, la iniciativa de la Defensoría de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Córdoba que ofrece a través de su Carpa Itinerante Va con Vos una propuesta de una experiencia innovadora para los adolescentes cordobeses.

En el marco de las acciones de Universidad Abierta que se vienen realizando, esta casa de estudios brinda los espacios necesarios para desarrollar estas actividades destinadas a fortalecer el desarrollo positivo adolescente.

Además, de la mano de las docentes de la Facultad de Educación Física Marina Macchione e Irene Allende se realizó en la jornada de ayer el Taller Movimiento y Estereotipos, propuesta para trabajar los ejes cuerpo y territorio a través de actividades como el dibujo o la lectura e indagar a partir de estas herramientas acerca de los límites del cuerpo y los estereotipos de género con los que convivimos.

La Carpa Itinerante Va con Vos propone trabajar desde lo vivencial, el juego, el teatro, la música y la participación activa de los adolescentes, para abordar la temática de la violencia en todas sus expresiones.

Por esta razón se trabaja en estas edades temas como el bullying, la violencia en los vínculos inter-personales, el consumo de sustancias, las manifestaciones de la sexualidad y el género y las demás formas de violencia encuentran aquí un espacio para la reflexión crítica, aportando a su vez las herramientas necesarias para la superación de estas dificultades.