Las autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba manifestaron su solidaridad con la joven atacada en su integridad, hecho ocurrido en las inmediaciones de sus facultades, emplazadas en el sector norte de la ciudad, ofreciendo el acompañamiento a la víctima y a su familia, a través de sus equipos especializados.

Asimismo se dispuso la adopción de medidas preventivas que garanticen la seguridad de sus estudiantes y docentes y a tal efecto se llevaron a cabo reuniones con representantes de la Municipalidad de Córdoba; Defensa Civil; Policía de Córdoba; Empresa Provincial de Energía Eléctrica y Caminos de las Sierras a fin de reforzar la presencia policial en la zona, atender la seguridad vial y peatonal, la iluminación del sector, limpieza de espacios verdes y modificaciones en las paradas y recorridos de la líneas de transporte urbano.

Todas estas medidas, sin embargo serán poco efectivas si la sociedad en su conjunto no adopta una actitud atenta y comprometida que evite la propagación de la violencia en sus diferentes manifestaciones.

La Violencia de Género constituye un flagelo a erradicar a través de la educación permanente y es por ello que la UPC apoya y viene desarrollando la formación, docencia e investigación en Políticas de Género.