La Universidad Provincial de Córdoba hizo entrega de instrumentos musicales para alumnxs de la Escuela primaria Gobernador Justo Paez Molina, en el marco del Programa de vinculación territorial y comunitaria de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de esta casa de estudios.

La iniciativa surge de los y las estudiantes del Conservatorio Superior de Música Felix T. Garzón (Facultad de Arte y Diseño – UPC) quienes, coordinados por el Prof. Román Dagna, proponen crear y promover espacios de intercambio de los saberes musicales y de ejecución instrumental con otras comunidades de la sociedad que carezcan de acceso a este tipo de manifestaciones artísticas y educativas.

En esta oportunidad, se hizo entrega de  una Flauta Traversa Mayer 16 llaves, una Trompeta en Bb Mayer, un  Trombón tenor a vara Mayer, un  Saxo Tenor Parquer terminación Gold Lacquer, un Saxo Alto Parquer terminación Gold Lacquer y un Clarinete Sib Parquer, para la creación de un ensamble de vientos y percusión musical.

Asimismo, la iniciativa contempla la formación de una Banda-Escuela Infanto-Juvenil de instrumentos de vientos, de percusión y contrabajo, propios del orgánico de una Banda Sinfónica, en la que participen niños pre-adolescentes en el espacio de una institución escolar.

Estas Bandas-Escuelas serán una herramienta de promoción e integración socio cultural que permitan viabilizar por un lado, la continuidad de las trayectorias educativas de los niños destinatarios del proyecto y, por otro lado, la interacción y construcción de redes de sociabilidad entre niñxs, jóvenes y adultxs de comunidades diversas.

Acompañaron esta acción la Rectora de la Universidad, Raquel Krawchik, la Secretaria de Administración General y RRHH, María Eugenia Agostini, la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Mariela Edelstein, la Decana de la FAD, María Julia Oliva Cuneo, la Coordinadora Académica de la FAD, Sara Picconi y la Coordinadora del Proyecto UMETECH en la UPC, Liliana Arraya.