En el marco del Programa Vinculación Territorial y Comunitaria de la UPC, la  Universidad Provincial de Córdoba, realiza la presente convocatoria de Egresados/as de los Profesorados de Danza y Teatro, para desempeñarse como becarios/as del ProyectoPuertas de ingreso al aprendizaje desde otros lenguajes, una propuesta que colabora con la Jornada Extendida integrando la danza y el teatro, en escuelas primarias públicas del interior y capital de Córdoba,  a desarrollarse según convenio firmado entre la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad y las Direcciones de Nivel Inicial y Primaria, del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

La Facultad de Arte y Diseño, seleccionará a 16 egresados/as de las carreras mencionadas, para desempeñarse en duplas pedagógicas uno/a de teatro y uno/a de danza, en espacios de jornada extendida expresiones artístico-culturales y en la hora de arte del nivel inicial, con beca de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, a desarrollarse durante el año 2019.

-10 becarios/as para nivel primario (5 de teatro, 5 de danza),

– 4 becarios/as para nivel inicial (2 de teatro y 2 de danza),

– 2 becarios/as para sistematizar la experiencia.

Se procura de los/as aspirantes aptitudes y competencias tales como:

• Calificaciones superiores a 8 en el cursado de la práctica docente.
  • Predisposición a acompañar procesos de aprendizaje en danza y teatro en diversos ciclos escolares.
  • Autonomía de trabajo.
  • Interés por desempeñarse en escuelas públicas.
  • Conocimiento acerca del aporte de los lenguajes del arte en contextos escolares.

Condiciones de la Beca:

Las tareas que realizan los/las estudiantes seleccionados/as se enmarcan en la figura de Beca, cuyo monto mensual es de $ 5000 (cinco mil pesos), para: planificar, desarrollar, evaluar el taller escolar y asistir a las reuniones de capacitación en la Universidad, en horarios a convenir con las escuelas y responsables del proyecto.

Presentación a la Convocatoria:

Se requiere presentar Curriculum Vitae (en letra new times 12, interlineado 1,5) nominal y copia de las certificaciones, destacando experiencias de inserción comunitaria a través de la danza, si los tuvieren.

Anexar analítico de materias aprobadas.

Se solicita consignar con claridad datos de contacto para pautar la entrevista que formará parte del proceso de selección, a saber:

-Nombre y apellido del aspirante a beca:

-Tipo y n° de DNI:

-Domicilio:

-Teléfono:

-Casilla de correo electrónico:

-Carrera:

-Curriculum, copia de certificaciones,  analítico y datos personales se entregan en la Escuela Sup. Integral de Teatro “Roberto Arlt” del 8 al 15 de noviembre  de 8:30 a 21 hs.