El pasado domingo 11 de noviembre, docentes y estudiantes de la UPC participaron de una peña con toda la comunidad educativa de la escuela Bernardino Rivadavia, ubicada en la Ruta E53.

En esta fiesta comunitaria anualmente congrega a toda comunidad educativa que trabaja mancomunadamente integrando a niños/as, familias y maestros. En esta oportunidad danzaron todos los niños y niñas desde sala de 5 años hasta 6° grado, junto a sus maestras en torno a temas musicales que nos invitan a cuidar el agua.

La profesora de danza Eliana Pons, con el acompañamiento del profesor Aldo Corso desarrollan en esta escuela un taller de danzas folklóricas donde estudiantes y docentes intercambian las expresiones de la cultura local.

Estas actividades se desarrollan mediante becas a egresados/as en el proyecto “Valorización de las culturas regionales, desde la danza y la música folklórica”, que se implementa conjuntamente desde el área de Extensión de la FAD y la Secretaría de Extensión de UPC, con la clara intención de colaborar en el paulatino proceso de incorporación de la danza y el teatro en las escuelas.

La Universidad Provincial de Córdoba, se propone una vez más abrir sus puertas a la participación y formar parte de la comunidad a la que pertenece con el firme horizonte de generar espacios para una universidad más inclusiva e incluida.