La Universidad Provincial de Córdoba, a través de sus decanos y su área de infraestructura, trabajan en conjunto con organismos provinciales, municipales y privados con el objetivo de optimizar las condiciones de seguridad de nuestra comunidad educativa en el campus Norte de la UPC.

El decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Roberto Ipharraguerre y la decana de la Facultad de Educación Física, Carola Tejeda realizaron las gestiones pertinentes para conseguir la reparación e instalación de nuevas luminarias en las zonas adyacentes a dichas facultades.

Asimismo, se logró coordinar la instalación de nuevos semáforos inteligentes controlados por pulsador y una pasarela en la rotonda de la Av. Cárcano para facilitar el tránsito de nuestros estudiantes en la zona de obra de la nueva circunvalación.

Por su lado, Sirley Sessa, responsable del área de infraestructura de la UPC, trabaja en conjunto con las empresas de transporte y caminos de las sierras con el objeto de generar nuevos accesos que permitan que los colectivos finalicen sus recorridos dentro de las facultades, facilitando la movilidad de nuestros estudiantes y docentes. También se instalaron más de 50 luminarias en las distintas sedes de la UPC.

Estos nuevos beneficios forman parte de las gestiones que nuestra casa de altos estudios realiza de manera periódica con referentes de distintas organizaciones como: Defensa Civil, la Policía de córdoba, Caminos de las Sierras, la UEPC y las empresas de transporte ERSA y Coniferal.

Desde la Universidad Provincial de Córdoba seguiremos trabajando como universidad pública y gratuita para brindar condiciones óptimas de calidad y seguridad en beneficio de toda nuestra comunidad educativa.