El pasado sábado 10 de noviembre se llevó a cabo la primera edición del Concurso Provincial de Piano de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba con el objetivo de fomentar el estudio del piano y brindar posibilidades de desarrollo a las nuevas generaciones de pianistas.

El mismo surgió como iniciativa del Prof. Fabricio J. Rovasio, y estuvo dirigido a estudiantes de piano entre 9 y 25 años de todos los conservatorios de la Provincia de Córdoba.

Los estudiantes pasaron por dos instancias: la preselección mediante vídeo “on line” y la prueba en vivo. Para ésta contamos con la visita de prestigioso jurado: Humberto Catania ( Ex docente Lic. en  Perfeccionamiento Instrumental, UNC), Susana Molinari (Ex docente Conservatorio “Félix T. Garzón”) y Gustavo Zaka (docente Conservatorio “Félix T. Garzón” y de la Lic. en Perfeccionamiento Instrumental, UNC)

Los aspirantes premiados fueron:

Categoría A ( de 9 y 13 años)

•  Primer Premio, Yanina Montoya.
  • Segundo Premio: Morella Terragno.

Categoría B (de 14 a 18 años)

• Segundo Premio: Laureano Carranza

La jornada contó con la presencia de la Decana Lic. María Julia Oliva Cuneo, docentes, estudiantes y familiares quienes disfrutaron de cada interpretación.

Es intención de este concurso reconocer el esfuerzo de todos aquellos que se han presentado brindándoles la posibilidad de ser escuchados y valorados. La instancia del concurso resulta de este modo para los aspirantes, un espacio de intercambio entre colegas y de crecimiento profesional y humano.

El éxito del certamen nos plantea la necesidad seguir realizando este tipo de actividades, por lo que la segunda edición está pautada para finales de agosto de 2019.