El pasado jueves 8 de noviembre se realizó la “Jornada de intercambio sobre inclusión de personas con discapacidad en las Universidades de la Red IDUC”.

El encuentro desarrollado en la sede de la Universidad Católica de Córdoba, permitió compartir experiencias, reflexiones, y posicionamientos asumidos desde cada Universidad, que, cuando entran en diálogo, abren un espacio para la reflexión y se vuelven instancias de enriquecimiento mutuo.

En esta oportunidad la UPC presentó su reciente Programa Integral de Accesibilidad, creado en mayo del corriente año, desde donde se vienen realizando acciones que promuevan la construcción de un entorno educativo accesible. La presentación estuvo a cargo de la Mgter. Miriam Abascal y la Prof. Gabriela Migueltorena, acompañadas por referentes institucionales de cada una de las facultades que conforman la UPC.

La Red de Inclusión de la discapacidad en las Universidades de Córdoba (Red IDUC), nuclea nueve casas de altos estudios de la Provincia de Córdoba, entre las que se encuentra la UPC a partir del año 2017. Este espacio se creó como un ámbito estratégico de apoyo recíproco, reflexión, cooperación, asistencia técnica y acción. Su finalidad es promover y hacer efectiva la inclusión de personas con discapacidad en la universidad y posicionar la discapacidad como tema de derechos humanos.