Estudiantes de la FEF participarán de un encuentro lúdico-deportivo junto a Los Peques de Barrio Guiñazú el próximo martes 20 de noviembre.

La iniciativa tiene por objeto ser el puntapié inicial para que nuestros estudiantes generen encuentros con la comunidad recorriendo diversos espacios de la ciudad de Córdoba.

En este encuentro nuestros estudiantes/deportistas podrán compartir una tarde de juego con los niños que se reúnen cada semana para entrenar bajo la supervisión de Jorge Quinteros.

Entre los/as alumnos/as, participarán gran parte de los equipos de fútbol y de atletismo que han representado a la Universidad Provincial de Córdoba en distintas competencias durante todo el año.

Esta propuesta es llevada a cabo por la Facultad de Educación Física de la UPC, a través de las Secretarias de Extensión y Relaciones Interinstitucionales y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados.

Sobre Jorge Quinteros

Jorge Quinteros es un pintor del barrio que desde hace 12 años desarrolla este proyecto de construcción social colectiva para favorecer al desarrollo de muchos niños del lugar.

La iniciativa inició como un merendero comunitario de fin de semana que armó en el patio de su casa hasta llegar convertirse en un lugar de encuentro para los/as chicos/as de Guiñazu.