El pasado miércoles 14 de noviembre, representantes de la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba, participaron del Conversatorio sobre Prácticas Corporales e Inclusión que se realizó en el IPEAYM 224 “Leopoldo Lugones” de la localidad de Villa de María del Río Seco.

La visita se generó en el marco del programa “la FEF en diálogo con la comunidad” coordinado por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC.

El evento contó con una dinámica altamente participativa que donde se abordaron diversas temáticas a través de análisis grupales de material audiovisual, juegos tradicionales y una muestra de Circo.

Participaron más de setenta personas incluyendo estudiantes, docentes y familiares del IPEAYM así como miembros de la comunidad de otras instituciones educativas de la localidad.

La delegación de la FEF, estuvo conformada por la Profesora Yanina Bordón (Responsable de la Escuelita de circo que funciona como actividad extensionista en la FEF), Leonardo Bustamante (artista circense y estudiante de la carrera del profesorado en EF de la FEF) junto con las docentes Marina Macchione y Griselda Amuchástegui.

La Facultad de Educación Física agradece a la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC por su apoyo en la iniciativa; a la Vice Directora del IPEAYM 224 María Esther Camaño; y sus profesores en EF: Mariana, Karina, Martha y Pepino, por haber gestionado el evento y logrado una convocatoria tan significativa. Asimismo, también felicita a los/as asistentes por su participación activa y sus valoraciones positivas de nuestro encuentro.