El pasado jueves 29 de noviembre se presentó el libro “Manual de cultivo y forestación de especies nativas para el centro de Argentina” de Natalia De Luca en la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC.

El libro fue auspiciado por la Directora de Investigación y Posgrado de la Universidad Provincial de Córdoba, Dra. Marcela Cena y el Secretario Académico de la FTA, Diego Caffarena.

También estuvieron presentes en el evento, el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Roberto Ipharraguerre; el Director de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco”, Lic. Federico Leguizamón, docentes de la casa, estudiantes y público general.

Sobre el Manual de cultivo y forestación

El libro busca poner en evidencia la necesidad de reivindicar las especies vegetales nativas en nuestra región, que han sido olvidadas y destruidas por el cuestionado “progreso”.

Nuestro territorio ha sido muy rico en biodiversidad y tradición cultural de uso, por lo que este manual práctico cuenta con guías sencillas para todos/as aquellos/as que quieran emprender el desafío de hacer germinar y crecer plantas nativas, ya sea con propósitos ambientales, educativos y/o comerciales.