La Universidad Provincial de Córdoba se complace en anunciar que tres alumnos/as han sido premiados en el reciente concurso nacional “Centenario de una gran libertad más” organizado por la Universidad Nacional de Córdoba junto con Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Se trata de los/as estudiantes Matias Rodriguez de primer año de percusión de la Tecnicatura Universitaria en Instrumentista Musical (TUIM) ha sido merecedor del primer premio de la categoría “Composición e interpretación”; Edgar Kalbermatter de primer año de saxo, integrante del grupo SaxAs, ha ganado el segundo premio en la categoría “Interpretación”; y Agustina Daghero de primer año de arpa ha merecido una mención especial en la categoría “Interpretación”.

En el siguiente enlace se puede leer el dictamen del jurado.

Estudiantes seleccionados en el Festival internacional de Música de Santa Caterina – Brasil

Asimismo, destacamos los logros de Tres alumnos de la Tecnicatura Universitaria Instrumentista Musical que han sido aprobados-seleccionados para participar en el  Festival internacional de Música de Santa Caterina – Brasil  (FEMUSC). Este festival es el más grande de latinoamérica y reúne a más de 380 jóvenes músicos de más de 20 países del mundo.

Nuestros alumnos compartirán clases, masterclasses, conciertos, recitales, con estudiantes de música de todo el mundo. A modo de ejemplo a este festival concurren alumnos de Australia, Rusia, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Mexico, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia. De nuestro país asistirán alumnos de la UNC, UNCuyo, UN La Plata., UNA, Instituto del teatro Colón, entre otros.  Nuestros alumnos son: Juan Manuel Sumbaino -categoría arpa avanzado;  Ailin Jobani -categoria oboe avanzado y Alberto Lamberti, categoría viola intermedio. También fueron aceptado en la categoría viola intermedio los alumnos Maria Dib (del nivel TAP del Conservatorio) y el alumno Nahuel Monier (del  Ciclo de Licenciatura).